Olla de Coles Malagueña.

febrero 20, 2018 | 0 Comentarios


El potaje de coles o también llamado Olla de coles es un plato completo y estupendo para los días de frió. Es un plato contundente y muy completo, por ello aquí en Málaga y provincia lo comemos en la temporada invernal.
Es verdad que cada uno lo hace a su manera, esta es mi receta que quiero compartir hoy con vosotros. Pero casi todas al final son semejantes o iguales.

Ingredientes.
1 col.
1 o 2 patatas.(yo le pongo 1)
1/2 Kg de garbanzos.
1 trozo de calabaza.
1 zanahoria.
1 trozo de carne de cerdo.
1 trozo de pollo. ( A mi me gusta mas la parte del muslo)
1 buen trozo de cerdo.
1 morcilla.
1 chorizo.
1 trozo de tocino añejo.
1 hueso de jamón o 1 fresco de ternera.
 4 dientes de ajo.
1 pimiento choricero o carne de este.
1 cucharada de pimentón.
sal y pimienta.

-En la olla a presión o rápida, ponemos los garbanzos remojados desde la noche anterior, con el hueso, el tocino, el trozo de cerdo y el pollo, todo entero, mas o menos una 1/2 hora.(olla rápida)
-Cortamos la col, la zanahoria y la calabaza en trozos pequeños.
La patata la cortamos chascada.
-Cuando termine lo de la olla, sacamos el hueso y las carnes de pollo y cerdo. Si el tocino esta ya blando también. 
Ponemos toda la verdura con los garbanzos y las patatas y cocemos hasta que este la verdura, pero ya sin cerrar la olla.
-Hacemos un majado con los ajos ,la sal. pimienta y la carne de pimiento choriceros. Añadirlo al potaje, que cueza un poco.
-Por ultimo incorporamos las carnes, el tocino, y el chorizo y morcilla. Dejándolo todo un ratito mas hasta que se haga la morcilla y el chorizo.
Servimos el potaje por un lado y la pringá aparte(Carnes ,chorizo,morcilla y tocino) 
También podemos trocearlo todo y servirlo junto al potaje.



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.