Galletas del Rey de los Ratones: Cascanueces.

septiembre 30, 2016 | 0 Comentarios


Hoy la receta es un homenaje a una persona, Merixell, que se ha ido... Desde el grupo de facebook "Una galleta un cuento" le hacemos un homenaje haciendo un recopilatorio de todas las recetas con que ella participo en este reto. Cada una hemos escogido una de todas las hechas por ella, y yo he escogido la  del cuento Cascanueces y el Rey de los Ratones.
Pinchar aquí para ver el resto de recetas.

La receta de Merixell es esta:



Y ahora la mía que solo cambia en la cantidad de harina y que le puse un poco de canela, para darle sabor.
Ingredientes.
200 gr. de harina integral, le puse yo.
40 ml. de aceite de oliva.
50 gr. de azúcar morena.
1 huevo.
1 cda. de almendras molidas.
1 cda. de nueces majadas.
pizca de sal.
1 cucharadita de canela en polvo.
Ponemos el horno a calentar a 190º
en un bol ponemos la harina y el azúcar, las almendras molidas y las nueces machacadas. Movemos bien todo.Ponemos la canela.
Batimos el huevo y lo añadimos, también el aceite, movemos bien con una espátula para que se mezcle bien todo y nos quede una pasta homogénea.
Yo metí la masa en un papel film y la puse un rato en la nevera para que se pusiese bien dura, después de un tiempo con la ayuda del film y un rodillo aplane la masa y fui sacando con un molde las galletas.
Las ponemos en la bandeja del horno forrada de papel en el horno, yo puse el aire y arriba y abajo, y tardaron 12 min. en hacerse.
Después decoramos como bien dice Marixell, poniéndole cada uno nuestra imaginación. Yo le puse los dibujos con cobertura de chocolate negro derretido y los bigotes igual. Los ojos y el hocico se los hice de fondant, y la corona se la puse superpuesta, hecha de papel albal. (para quitar antes de comer)






0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.