Mermeladas I ( Mermelada de Calabaza)

agosto 26, 2014 | 4 Comentarios

MERMELADA DE CALABAZA A LA CANELA CON AROMA DE VAINILLA.



En verano es un buen tiempo para hacer Mermeladas de todo tipo, ya que hay mucha fruta y mucha verdura de temporada.
Hoy  voy ha empezar con una de tres tipos diferentes de Mermeladas :
-Mermelada de Calabaza a la canela con aroma de Vainilla. -Mermelada de Higos con nueces. 
-Mermelada de Ciruelas claudias al Brandy.

Mermelada de Calabaza a la canela al aroma de Vainilla.




 Ingredientes
400 gr de calabaza limpia de pipas y piel
el zumo de medio limón.
250 gr de azúcar morena (También podemos poner blanca)
1/2 cucharadita de canela en polvo.
1 cucharada de Vainilla liquida.
De Manera tradicional :
Limpiamos bien la calabaza y la cortamos en cuadrados, poniéndola en un cuenco apto para microondas.
Metemos en el Micro cinco minutos.Tiene que quedar blandita pero no mucho. Ponemos en un cazo el azúcar con el limón al fuego en una cacerola y cuando se derrita el azúcar añadimos la calabaza, movemos bien  añadimos la canela y la vainilla.Sin dejar de mover dejamos a fuego medio hasta moviendo de vez en cuando y dando golpecitos con la cuchara de madera, pare que se vaya desmenuzando o triturando la calabaza. Mas o menos unos 15 minutos. Al finalizar, si la queremos mas pasada le metemos en la batidora para dejarla totalmente triturada. Meter en tarros esterilizados y taparlos poniendo boca abajo.
En Thermomix :
Ponemos la calabaza limpia en trozos en el vaso,trocea en velocidad 5 unos 10 segundos, añadimos el resto de los ingredientes  y programamos 30 minutos, velocidad 2, a 100º. Pasados unos diez minutos quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para que evapore y no salpique.Cuando termine, se vuelca en tarros esterilizados, se tapan y se ponen boca abajo para hacer el vacío.





4 comentarios:

  1. que variedad de mermelada mas rica me apunto esta y espero las demas gracias besitos

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho probarla!! me parece que debe estar muy rica para las tostaditas del desayuno. Y las otras también me gustaría probarlas, te espero con ellas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola yo tambien hago mermeladas y conservas, pero de calabaza no hago nunca. Me quedo como seguidora un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas las mermeladas. Y tú las estás haciendo de varios tipos. Si es que eres una artista de la cocina :) Nunca la he probado de calabaza pero seguro que está deliciosa. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.